TRABAJA de Digitador desde Casa La información que necesitas para trabajar. VER EMPLEO

Cómo Aprender a Digitar

El mercado de los digitadores se encuentra a la alza y cada vez son más las empresas que buscan la figura del digitador. Si quieres ganarte un sueldo con este empleo tendrás que ser rápido y preciso.

En este artículo te enseñaremos cómo aprender a digitar haciendo uso de las técnicas más básicas hasta las más avanzadas.

Cómo Aprender a Digitar «3 CONSEJOS BÁSICOS»

Cómo aprender a escribir sin mirar el teclado de la computadora o Cómo aprender a teclear más rápido son las dudas más comunes que se les plantean a las personas que quieren comenzar en este empleo.

Digitar rápido y con precisión te hace destacar sobre otros profesionales y las compañías y empresas se dan cuenta de ello.

Así que, si eres nuevo en este mundo o si ya llevas tiempo trabajando como digitador o digitadora te recomendamos que te tomes 3 minutos de tu tiempo para conocer estos consejos que te ayudarán a aprender a digitar de la forma adecuada.

Aprende a usar de forma correcta el Teclado

Tanto si digitas en la computadora como si lo haces en la máquina de escribir necesitas usar las teclas del teclado.

Tener claro que tecla corresponde a cada dedo es fundamental para aprender a digitar de forma correcta.

En la siguiente imagen puedes observar cómo puedes colocar tus dedos para aprender a digitar rápido.

Realiza Ejercicios Prácticos

Tanto para convertirte en un profesional de la digitación como para empezar a digitar es necesario practicar una y otra vez y en el caso de los empleos de la digitación aun más.

Ejercicios como los trabalenguas, series de letras, números y códigos son los que mejorarán tu destreza y habilidades para digitar.

Familiarizate con los Atajos

Aquí ya pasamos a otro nivel y conocer los atajos del teclado son los que marcarán la diferencia con tus compañeros en lo que a la velocidad de digitación se refiere.

La mejor forma de aprender a digitar es conociendo todas las partes del teclado y los atajos no los podemos dejar de lado.

Nuestra recomendación es que aprendas a digitar teniéndolos presentes y no los pases por alto.

Leave a Reply